ACTUALIDAD

ACTUALIDAD · 21. julio 2020
APROBADO EL NUEVO REGLAMENTO DE JUSTICIA GRATUITA PARA AGILIZAR LOS PAGOS A PROFESIONALES
El Vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el Decreto por el que se modifica el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con el objetivo de agilizar los pagos a los abogados y procuradores que prestan este servicio en Andalucía.
ACTUALIDAD · 10. enero 2018
Nuevas modificaciones tributarias para el 2018.
El pasado 30 de diciembre de 2017 se publicaron en el Boletín Oficial del Estado modificaciones normativas tributarias que tendrán efectos durante el ejercicio 2018.
ACTUALIDAD · 23. noviembre 2017
PLAZOS DE PRESENTACIÓN MODELOS 184 Y 347 EJERCICIO 2017.
Modificados los plazos de presentación de los modelos 184 y 347 del ejercicio 2.017.
ACTUALIDAD · 10. agosto 2017
El TSJ de Madrid ha anulado la liquidación de la plusvalía en la venta de una propiedad porque no se puede deja al arbitrio de la Administración la aplicación del impuesto.
ACTUALIDAD · 12. julio 2017
Según el tribunal, tanto la formalización de la escritura ante notario como la inscripción registral se efectúan en el exclusivo interés del Banco.
ACTUALIDAD · 10. julio 2017
El Tribunal Constitucional ha dictado sentencia declarando inconstitucional la plusvalia municipal en los casos en que se acredita por el contribuyente que no ha existido incremento patrimonial.
ACTUALIDAD · 10. julio 2017
Algunas entidades financieras habían empezado a devolver los intereses cobrados en exceso a los clientes a los que habían aplicado cláusulas suelo, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013. Esta medida puede tener repercusiones en el IRPF para los afectados. En este sentido, la Dirección General de Tributos, en distintas consultas vinculantes, mantiene que la devolución de los intereses excesivos no supondrá rendimiento o ganancia en el IRPF del contribuyente. No...
ACTUALIDAD · 10. julio 2017
Los bancos deberán devolver todo el dinero cobrado por las cláusulas suelo abusivas, desde el inicio del préstamo.
ACTUALIDAD · 10. julio 2017
Las comunidades de propietarios quedan exentas de pagar las tasas judiciales en todas las instancias. Tras la modificación de la “Ley 10/2012, de 20 de Noviembre, por la que se regulan determinadas tasas judiciales en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses“, se incluye dentro de las exenciones objetivas de dichas tasas (artículo 4) la presentación a petición inicial del procedimiento monitorio y la demanda de juicio...
ACTUALIDAD · 10. julio 2017
El art. 21.1 LPH instaura para la exigencia judicial del cumplimiento de las obligaciones de contribuir al pago de las cuotas por gastos comunes y fondo de reserva del art. 9.1.e) y f) LPH, el proceso monitorio de la propiedad horizontal. Se utiliza para perseguir el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, siempre que se acredite mediante certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la Comunidad de...